Jacinto Quesnel Alvarez

Artista y docente con màs de una década en la industria del videojuego, es fundador del Foro Internacional del Videojuego (DEVHR), que se realiza anualmente desde 2011. Estudió Maestría en Docencia en Artes y Diseño en la Facultad de Artes y Diseño y ha impartido clases en varias escuelas, como la UVA de la Universidad Nacional Autónoma de México, CENTRO Diseño Cine Televisión y SAE Institute México.

Actualmente es director del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital (CCD) de la Secretaría de Cultura de México. Donde realiza proyectos de construcción de la ciudadanía con juego y apoyo al desarrollo de comunidades y creadores de juegos.

Conferencia

Nodos lúdicos para la construcción de ciudadanía

El juego es como nos conocemos los unos a los otros, es a través del juego que generamos empatía. La conferencia trata sobre nuestras experiencias generando espacios de juego que apoyen al crecimiento de una conciencia cívica.

Taller de apreciación crítica de videojuegos

Descripción corta: Un acercamiento a diferentes formas de analizar de forma crítica los videojuegos, desde populares e-sports, hasta extraños títulos con intenciones artísticas.

Jorge Mario Karam Rozo

Director de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Universidad Sergio Arboleda.

Magíster en Tecnologías de la información aplicadas a la educación (Universidad Pegadógica) y Psicólogo de la Universidad Nacional.

Consultor y Asesor pedagógico de los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y Comunicación – MINTIC para proyectos en videojuegos educativos, E-books culturales y producciones transmedia. Ha sido Director de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Línea institucional en Pedagogía, Medios y Mediaciones de la Universidad Los Libertadores. Director de Investigaciones en diagnóstico de incorporación pedagógica de TIC y fortalecimiento de internet seguro para la elaboración de Serious Games y Cómic digital.

Conferencia

Psicología y videojuegos. Posibilidades en educación

Desde una visión histórica, política y académica se presentarán las nuevas vías narrativas que están tomando los desarrollos lúdicos y de entretenimiento digital, planteando las posibilidades que, desde su aplicación se encuentran en el terreno educativo. Se compartirán experiencias en el área, buenas prácticas, discusiones y conflictos en torno a la cultura actual de la conectividad y el papel que desde la educación se invita a tener. Se revisará el devenir histórico de los videojuegos y la relación que ha tenido con el campo educativo, así como las nuevas perspectivas y logros que se trabaja en al articulación de juegos independientes y propuestas pedagógicas que las grandes compañías apuestan dentro del terreno lúdico digital. Finalmente se presentarán experiencias actuales y prospectivas en el área educativa y la relación siempre vigente con videojuegos.

Jose Palacios Vives

José estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, luego adquirió una especialidad en Sistemas Híper-conectados y otro en Administración de Negocios de Harvard. Hasta el día de hoy, no ha usado nada de eso. Trabajó diseñando software PM y desarrollando negocios durante 5 años hasta que se aburrio, decidió que los juegos eran la vida (los juegos eran amor). Se unió al equipo de desarrollo de Kerbal Space Program y comenzó a trabajar como productor y diseñador principal. Continuó a fundar Seven Headed Studios, que Valve rápidamente devoró. Allí José encontró una vida feliz llena de desarrollo de juegos, de pastoreo de gatos y de travesuras en general. .

Conferencia

Steam Overview : Alden Kroll /Jose Luis Palacios

"Únase a nosotros para una presentación sobre juegos de PC a través de Steam, incluyendo cómo funciona y algunas de las muchas características de Steam. También cubriremos cómo puedes distribuir tu juego a través de Steam y lo que necesitarás para comenzar. " incluirá estos temas en un nivel alto: - Tamaño, regiones, idiomas, crecimiento de Steam - Monedas, métodos de pago, servidores de contenido - Biblioteca, Comunidad, tienda, Chat, Amigos, Perfil - Claves gratuitas, actualizaciones, anuncios, discusiones - Cómo funciona la tienda - Acceso temprano - Steam Direct

Conferencia 2

Funciones y mejores prácticas de Steam : Alden Kroll /Jose Luis Palacios

"Únete a nosotros a medida que nos adentramos en más detalles sobre cómo sacar el máximo provecho de la liberación de un juego en Steam. Vamos a discutir algunos consejos para la planificación, marketing, liberación y actualización de su juego basado en las cosas que hemos aprendido a lo largo de los años . "

Luis Parra

"Emprendedor Serial, Nómada Digital, CEO / Cofundador de Press Start Group, Presidente / Co-Fundador de GGDG Encuentro Latinoamericano Academia de Arte Universidad " .

Conferencia

Como liderar un estudio de videojuegos mientras se viaja por el mundo

Desde su experiencia Luis transmitirá conocimiento de Co- Working y presencia virtual para dirigir un estudio de videojuegos mientras se vive en aeropuertos, aviones y salones de conferencias al rededor del mundo.

Empresas Organizadoras 2017

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Proximo evento

Tour Universitario
Julio 24 - Agosto 4 2017
Bogotá, Colombia

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SR- Producciones y Gamers-on, los creadores de eventos de difusión masiva de la cultura electrónica en Latino América.

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