Mario Valle

Con casi 20 años de experiencia en la industria de videojuegos, es considerado uno de los pioneros en el ecosistema de juegos latinoamericanos y un activo evangelizador global para el emprendimiento en desarrollo de juegos y nuevas tecnologías en mercados emergentes. Antes de co-fundar Altered Ventures, un VC para juegos, AR & VR, Mario trabajó durante más de 10 años en Electronic Arts, una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, abriendo y liderando las operaciones y la estrategia en Latinoamérica América y después de eso, de las jefaturas en Silicon Valley, como director para el desarrollo de negocio en mercados emergentes. También es mentor de startups, inversor ángel y facilitador de inversiones de startups tecnológicos regionales, honrado con el premio "Modelo de Rol Latino 2015" por el Consulado Mexicano en San José, CA, orador público experimentado y autor del negocio, emprendimiento & Juego de no ficción libro "Maneja tu pasión: América Latina 2050 un jugador en el momento" (2013). .

Conferencias

Videojuegos, Realidad Virtual y Realidad Aumentada: La oportunidad de los Indies

Hablará de la oportunidad que significan las actuales y futuras plataformas de videojuegos (incluyendo VR y AR) para emprender desde la trinchera independiente. Los desarrolladores de videojuegos pequeños y medianos comprenderán la ventaja que tienen para emprender frente a los gigantes durante la etapa temprana del advenimiento de estas nuevas tecnologías.

Rodrigo Assaf

Especialista Técnico Autodesk de Medios y Entretenimiento en Latino América con maestría (MSc.) en Ciencias de la Computación. Tiene experiencia como artista técnico en animación, video juegos, la industria del entretenimiento, TV y la educación. Hace demostraciones técnicas de Autodesk (3ds Max , Maya, Mudbox y Shotgun) en importantes eventos como Siggraph, NAB, Animamundi, CAPER y Colombia 4.0. .

Conferencia / Taller

La tecnología Autodesk para desarrollo de Games 3D

Conozca el último de la tecnología Autodesk Maya y 3ds Max e sepa como el avance de la tecnología en 3ds Max y Maya ayudan nuestros clientes a desarrollar vídeo juegos increíbles.

Título: La creación de Personaje 3D con Autodesk

Voy abordar trucos y pistas importantes para la creación de personajes 3D. Diseño, proporción, modelado 3D y mapeado UV para texturas son temas del taller. Abordaré también la técnica para desarrollo de personajes con fotogrametría, utilizando 3ds Max 2018 o Maya 2017

Sam Shohn Adkins

Investigador jefe de Metaari. Sam ha estado proporcionando investigación de mercado en las industrias de tecnología de aprendizaje por más de veinte años y ha estado involucrado con la tecnología de entrenamiento digital por más de treinta y cinco años. Sam es un experto en identificar oportunidades de ingresos para proveedores de tecnología de aprendizaje global. Sam fue el cofundador y Director de Investigación de Ambient Insight entre 2004 y 2016 antes de cambiar la marca de la compañía a Metaari a principios de 2017. Sam fue un gerente de desarrollo de negocios para la formación y certificación de Microsoft durante ocho años. Él manejó el equipo que construyó el primer negocio de aprendizaje comercial en línea del mundo (el instituto de aprendizaje en línea de Microsoft). Antes de eso, él era diseñador instructivo mayor en United Airlines. Antes de United Airlines, Sam fue el gerente del Laboratorio de Animación de Instrucción en el centro de capacitación de computadoras (CBT) de AT & T durante cuatro años. .

Taller

El Mercado de Aprendizaje basado en el Juego 2017-2022 en América Latina

Breve descripción: Proporcionaré hallazgos clave de la sección latinoamericana del nuevo informe de Metaari distribuido por la Conferencia Serious Play llamada "The 2017-2021 Global Game-based Learning Market". Ese informe incluye un análisis del mercado en 122 países de siete regiones, incluyendo 18 países de América Latina. Identificaré las oportunidades primarias de ingresos, los catalizadores del mercado y los comportamientos de compra en la región.

Santiago Uribe Sardina

Publicista de La Tadeo y la Universidad Complutense de Madrid, con estudios en School of Visual Arts y Parsons School of Design – New School de Nueva York. Cuenta con casi 20 años de experiencia en publicidad, diseño, creatividad y entretenimiento. Ha trabajado para marcas como The Home Depot, NFL, Wendy’s, Heineken, BBVA y Aterciopelados, entre otros. Actualmente es el director para Latinoamérica de Survival Zombie y fundador y director creativo de Cows Love UFOs, estudio dedicado a creatividad, diseño, comunicación online y offline y entretenimiento, con oficinas en NY, Madrid y Bogotá.

Conferencia

“los juegos de realidad alterna, una alternativa en desarrollo de juegos

La mayoría de videojuegos llevan a las personas a sumergirse en mundos y escenarios virtuales con diferentes temáticas: fantasía, ciencia ficción, historia, terror, etc. Pero un juego de Realidad Alterna o ARG, va mucho más allá de crear un mundo virtual: estos juegos, traen la fantasía a la realidad y una de esas herramientas, es la tecnología.

En la charla propuesta, nuestro principal objetivo es enseñarle a los desarrolladores de juegos que no solo los mundos virtuales son la única salida a la hora de crear videojuegos, sino que también pueden usar la realidad como “campo de juego” creando situaciones, tramas, que requieran plataformas virtuales como acompañamiento en el juego.

Adicionalmente se motivará a los jugadores a crear herramientas alternas que permitan una mayor interactividad entre la realidad de los ARG y la virtualidad de los videojuegos, así como incentivarlos a explorar posibilidades en el mundo del entretenimiento y la lúdica que vinculen tecnología y realidad, ayudando a crear un nuevo nicho de industria.

Algunos de los juegos a tratar serán:

  • I love bees (Halo-Xbox) - Como lanzamiento de videojuego
  • Year Zero (Nine Inch Nails) – Como modelo de juego para otras categorías de mercado
  • Dark Night: Como inmersión de realidad paralela dentro del imaginario de Batman y sus películas<
  • Survival Zombie: Como modelo de transmediatización a menor escala y emprendimiento

Empresas Organizadoras 2017

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Proximo evento

Tour Universitario
Julio 24 - Agosto 4 2017
Bogotá, Colombia

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